Reconocimiento a Marina de las autoridades del Club ...
En la tarde de ayer fue recibida por el Presidente del Club, Dr. Alvaro Balestrini (centro en la foto). el Secretario de la Institución, Dr. Miguel Goenaga (derecha), y el Pte. del Departamento Básquetbol D. Andrés Ubiría (izquierda), nuestra recientemente premiada con la estatuilla Jorge Newbery 2005-06 al básquetbol femenino : Marina Cava. La distinción es otorgada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los deportistas destacados dentro del ámbito metropolitano de más de 50 disciplinas.
Durante la reunión, muy amena e informativa, que se llevó a cabo en el salón de recepción de la Presidencia (2º piso) y que se prolongó durante unos 30', a Marina le fue entregado un hermoso ramo de flores y una plaqueta conmemorativa por el logro de tan importante premio. Se destacaron en la reunión los valores presonales y deportivos de la homenajeada, además de incursionar el Presidente en sus inicios deportivos ( recordemos el comienzo de Marina en Temperley) siendo el que transcurre su 6º año defendiendo los colores de El Fortín. Acerca de la actualidad en materia de estudios y comentar Cava que en una año más tendrá su título de Profesorado de Eduación Física, las autoridades le dejaron las puertas abiertas de la Institución para una posibilidad futura de desarrollar su tarea profesional en Vélez Sarsfield.
No se dejó de comentar la brillante actuación del básquetbol femenino en el Mundial de Brasil, y el orgullo que representa para la Institución tener tantas representantes en su formación ( Fernández, Paoletta, Pavón y Gatti) además del ayudante técnico Gusso y el médico Spinelli.
Comentó el Pte. de Básquet Ubiría la circunstancia que Marina quedara afuera en la última concentración del equipo argentino en el Cenard, respondiendo ésta sobre la calidad y capacidad de las jugadoras que actualmente están en Sao Pablo y que ella, no obstante no haber viajado, se considera totalmente consustansiada con las chicas de Argentina.
Se lo observó al Secretario de la Institución muy informado sobre la actualidad del básquetbol femenino de Vélez y la selección brindando un amplio apoyo a la actividad, resaltándose en la conversación los 50 años de actividad federada ininterrumpida del BF en Vélez.
Luego de posar para la foto que acompaña la nota, un caluroso saludo de despedida de los participantes hacia Marina le sacaron la última gran sonrisa a la pequeña Gigante que salió presurosa a cumplir su entrenamiento del día.
Antes de retirarse el grupo, con este blogger incluído, pudo ver relucir en la gran vitrina de los trofeos de Vélez del segundo piso uno de los más hermosos que allí se exhiben : el logrado por la 1ra. de Vélez femenino en 1997, en el Panamericano de Clubes Campeones de Tegucigalpa, Honduras, donde obtuvo el 2º puesto.
Desde este blog la felicitación reiterada a Marina y el agradecimiento a las autoridades del Club por el reconocimiento, una vez más, por los logros de una jugadora de la actividad dentro de Vélez.